Actualidad

Pucusana: Alcalde Luis Pascal Chauca Navarro murió en el Hospital Rebagliati

Alcalde de Pucusana Luis Pascal Chauca Navarro en plena faena. Hoy falleció de la covid 19 (Foto; Municipalidad de Pucusana).

Víctima de la covid 19 dejó de existir este domingo a la edad de 60 años el alcalde del distrito de Pucusana, provincia de Lima, Luis Pascal Chauca Navarro. Su deceso se produjo en las instalaciones del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, de EsSalud.

Aviso de la Municipalidad de Pucusana
Aviso de la Municipalidad de Pucusana

Luis Pascal Chauca Navarro formaba parte de la población vulnerable, no sólo por su edad, sino por tener problemas médicos subyacentes (sufría de diabetes), según se desprende del mensaje sentido que escribió en su cuents de Facebook su hijo Luis Chauca Casas.

“Solo tú sabes porque lo has llamado a tu reino solo te pido que lo recibas y que desde el cielo nos siga cuidando como siempre lo ha venido haciendo. En este momentos no tengo muchas palabras para contarles lo muy bueno que fue pero de algo si estoy seguro que él se fue al cielo por preocuparse por su gente, por su pueblo, en esta batalla que estamos enfrentando a pesar que tu familia te pedíamos que te cuidaras por tu diabetes. Tú eras un poco terco y salías a exponerte pero bueno así eras tú mi padre un luchador y siempre estarás en mi corazón viejito”, señala el escrito del descendiente del alcalde fallecido.

La Municipalidad Distrital de Pucusana, en su cuenta de Facebook, describió a la extinta autoridad, que llegó a la alcaldía en las filas de Alianza para el Progreso, como “un hombre que trabajó madrugadas enteras para brindar ayuda a todos sus pobladores y que siempre tuvo las puertas abiertas para todas las personas”.

Hace una semana, también víctima de la covid 19 falleció Carlos Valqui Matos, de 48 años, alcalde de distrito de Ticlacayán, provincia de Pasco, departamento de Pasco.

Alcalde de Pucusana Luis Pascal Chauca Navarro (Foto; Municipalidad de Pucusana).
Alcalde de Pucusana Luis Pascal Chauca Navarro (+) (Foto; Municipalidad de Pucusana).

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.