viernes, febrero 3, 2023
InicioActualidadPuno: Policía encuentra molotov en tres individuos que atacaron el completo policial...

Puno: Policía encuentra molotov en tres individuos que atacaron el completo policial de Ilave

Tres individuos, integrantes de una turba que atacó el complejo policial de Ilave, en la región Puno tenían en su poder botellas de gasolina, artefactos pirotécnicos y  bombas Molotov. Estos elementos fueron incautados al ser intervenidos por personal de la Policía Nacional del Perú (PNP).

De acuerdo a una nota del Ministerio del Interior, los detenidos fueron identificados como Joel Huarecallo Santos (22), Wilfredo Maquera Coaquira (27) y Wilfredo Lope Lope (19).

Puno: PNP intervino a tres violentistas que portaban bombas Molotov

(Foto: Mininter)

Ellos formaban parte de una multitud de 2000 manifestantes que perpetró el ataque, con un saldo de siete policías heidos.

Estos tres intervenidos fueron conducidos a una dependencia policial, bajo los presuntos cargos de tentativa de homicidio contra el personal de la PNP, delito contra la seguridad pública, así como fabricación, suministro o tenencia de materiales y residuos peligros.

Además en el operativo, el personal policial incautó diversos objetos contundentes, como piedras, trozos de roca y material de concreto, así como avellanas detonantes y las bombas explosivas de fabricación.

Puede ser una imagen de 12 personas y al aire libre

Foto: Ilave Noticias

La intervención policial contó con el apoyo del fiscal penal de la provincia de El Collao, Vidal Quispe Gutiérrez, quien dispuso que se realicen las diligencias de ley a cargo del Área de Investigación Criminal (Areincri) de la PNP, como unidad especializada.

Según información policial, los agentes heridos presentan lesiones diversas, como hematomas, policontusiones, excoriaciones por objeto contundente y heridas por vidrio, y fueron atendidos preliminarmente por personal policial femenino.

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments