Tres individuos, integrantes de una turba que atacó el complejo policial de Ilave, en la región Puno tenían en su poder botellas de gasolina, artefactos pirotécnicos y bombas Molotov. Estos elementos fueron incautados al ser intervenidos por personal de la Policía Nacional del Perú (PNP).
De acuerdo a una nota del Ministerio del Interior, los detenidos fueron identificados como Joel Huarecallo Santos (22), Wilfredo Maquera Coaquira (27) y Wilfredo Lope Lope (19).
(Foto: Mininter)
Ellos formaban parte de una multitud de 2000 manifestantes que perpetró el ataque, con un saldo de siete policías heidos.
Estos tres intervenidos fueron conducidos a una dependencia policial, bajo los presuntos cargos de tentativa de homicidio contra el personal de la PNP, delito contra la seguridad pública, así como fabricación, suministro o tenencia de materiales y residuos peligros.
Además en el operativo, el personal policial incautó diversos objetos contundentes, como piedras, trozos de roca y material de concreto, así como avellanas detonantes y las bombas explosivas de fabricación.
Foto: Ilave Noticias
La intervención policial contó con el apoyo del fiscal penal de la provincia de El Collao, Vidal Quispe Gutiérrez, quien dispuso que se realicen las diligencias de ley a cargo del Área de Investigación Criminal (Areincri) de la PNP, como unidad especializada.
Según información policial, los agentes heridos presentan lesiones diversas, como hematomas, policontusiones, excoriaciones por objeto contundente y heridas por vidrio, y fueron atendidos preliminarmente por personal policial femenino.