Actualidad Politica

Punta Negra: Detienen al alcalde por formar parte de red de tráfico de tierras

La Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú y la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior junto a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios detuvieron esta madrugada al alcalde de Punta Negra, José Rubén Delgado Heredia en el marco de un operativo para desarticular la banda criminal “La Jauría del Sur”, dedicada al tráfico de terrenos.

Además del alcalde fueron detenidas diez personas, entre ellas  funcionarios municipales y dos oficiales en actividad de la Policía Nacional  del Perú. Todos ellos habrían incurrido en la comisión de los delitos de organización criminal, peculado y cohecho pasivo propio.

El fiscal superior, Omar Tello, y la fiscal provincial de Lima Sur, Lupe Dextre, estuvieron a cargo de la operación en la que participaron 40 fiscales y más de 150 policías

Según el Ministerio Público, Delgado Heredia se habría beneficiado económicamente con el tráfico de terrenos, la apropiación de combustible, la simulación y sobrevalorización en compras y servicios fantasmas, entre otras modalidades de corrupción.

Voceros de la Policía revelaron que en el despacho del alcalde Punta Negra se hallaron más de 40,000 dólares y 20,000 soles, así como actas electorales firmadas por los miembros de mesa y dos celul

Esta organización criminal operaba a través de asociaciones de vivienda, se apropiaban de terrenos y de dinero  del Estado creando servicios fantasmas.

Detención del alcalde de Punta Negra, José Rubén Delgado Heredia (Foto: Ministerio Público).
Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.