miércoles, junio 19, 2024
InicioActualidad¿Qué dijo Dina Boluarte sobre Juan Carlos Liendo, designado director de Inteligencia?

¿Qué dijo Dina Boluarte sobre Juan Carlos Liendo, designado director de Inteligencia?

El Gobierno designó este domingo al coronel EP en retiro Juan Carlos Liendo O’connor, como director de Inteligencia Nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia – DINI, tras dar por concluida la designación en el cargo de Wilson Fredy Barrantes Mendoza.

¿Por qué el cambio y qué relación tiene Liendo O’connor con la presidente Dina Boluarte Zegarra?

La presidente Boluarte Zegarra, quien en el lapso de dos horas concedió entrevistas en los estudios de América Tv, Latina y Panamericana Televisión la noche del domingo, respondió a la interrogante de una de las entrevistadoras de los canales de televisión.

“En una nueva gestión, como la de Dina Boluarte, uno tiene que llevar a la persona mas idónea. Yo lo he entrevistado a Liendo O’connor, me parece que es una persona proba, No lo conocía antes, me lo han recomendado. lo entrevisté, ayer (sábado) hemos conversado, me parece una persona muy idónea”.

“He visto su hoja de vida. me parece que es una persona idónea. Conoce mucho de inteligencia. Es en este momentos que necesitamos trabajar de manera transparente y honesta desde la DINI para poder verificar el tema de inteligencia a nivel nacional”.

Perfil

Analista y consultor en Riesgos Políticos y de Seguridad. Profesor de la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad San Ignacio de Loyola.

Fundador de ARSICONSULTING. Profesor de la Escuela Militar y de la Escuela Superior de Guerra, oficial de Inteligencia, jefe del Servicio de Inteligencia del Ejército.

Trabajó en el Comando Sur de los EE. UU. como oficial de enlace ejércit

¿Y que piensa de las manifestaciones que se producen en distintas ciudades?

Según un comentario hecho a la televisión chilena D’ News: “El Perú no está ante simples manifestaciones, se encuentra baje ataque coordinado, organizado, planeado y conducido desde la clandestinidad por una organización clandestina que cuenta con apoyo internacional (…) en tres días han incendiado no menos de 15 comisarías, han neutralizado 4 aeropuertos internacionales, se encuentran bloqueados el 30 % de la red vial, saqueado supermercados en Arequipa, han aislado turistas en el Cuzco y cientos de personas varadas”.

“El responsable de estas manifestaciones sería Pedro Castillo, quien durante 16 meses fomentó la lucha de clases, generando rencor y odio en provincias. En esta línea está marcada la ideología del marxismo leninismo revolucionario”.

Designación como director de la DINA de Juan Carlos Liendo (Fuente: El Peruano).

Designación como director de la DINA de Juan Carlos Liendo (Fuente: El Peruano).

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes