Actualidad Politica

PPK: Así se defendió ante los jueces de la Sala Penal de Apelaciones [video]

“Que vergüenza le digo que vergüenza que se acuse a alguien por haber pagado sus impuestos… El texto de la comisión Lava Jato ha sido copiado por la Fiscalía…da vergüenza a mí, que he sido presidente de un país, ver a dónde llegamos con esto. Realmente hace llorar a mi corazón a mi edad tener que ver esto”

Son palabras utilizadas por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski ante la  Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios  de la Corte Superior de Lima donde se vio la apelación presentada por su defensa técnica para dejar sin efecto la detención preliminar ordenada en su contra.

Kuczynski, de 81 años de edad, negó estar involucrado en alguna operación para lavar activos como señala la Fiscalía, y criticó que su reputación haya sido destruida por el caso Odebrecht y  aseguró que todas sus operaciones financieras fueron legales y bancarizadas.

“No hay algo oculto, aquí todo se ha declarado, todo pasó por el banco, no hay ningún lavado”, manifestó en su alocución para también negar  un peligro de fuga y señalar que todas sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito están bloqueadas y cortadas.

Señaló también que, debido a la orden de impedimento de salida del país en su contra, no pudo viajar a Estados Unidos a someter a revisión la válvula instalada en su corazón.  “(…) tendré que ir a la clínica en algún momento, sino, seré un cadáver porque es una enfermedad peligrosa”, comentó.

Criticó igualmente que el pago por más de S/ 800,000 correspondiente a sus impuestos del 2018 haya sido considerado como una transacción sospechosa.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.