Actualidad Elecciones 2021

Rafael López Aliaga dará su apoyo a Keiko Fujimori en segunda vuelta

El excandidato presidencial Rafael López Aliaga, anunció que votará a favor de Keiko Fujimori en la segunda vuelta electoral.

El también líder de Renovación Popular señaló en Panorama que dará su voto a la lideresa de Fuerza Popular.Yo nunca he votado por Keiko Fujimori, yo he votado blanco o viciado o por otra persona. Pero en esta foto en la cual tenemos que elegir siempre en el Perú entre dos opciones que no te gustan, el tema de Castillo es Venezuela, o peor que Venezuela”, señaló.

Keiko Fujimori sobre Rafael López Aliaga: "Se vende como una extrema derecha y luego hace alianzas públicas con el extremo antaurismo"Diario Expreso
López Aliaga dará su voto a Keiko Fujimori.

Sin embargo, lamentó que tenga que elegir entre el mal menor. “En esta foto en la cual tenemos que elegir, siempre en el Perú entre dos opciones que no te gustan. […] Yo no puedo ser tan irresponsable de decir en este momento: ‘bueno, no voy a darte el nombre’; voy votar por Keiko. Voy a votar por Keiko por primera vez en mi vida, me cuesta, pero yo no quiero algo para peor que Venezuela”, declaró.

Finalmente, López Aliaga señaló que ha leído el plan de gobierno de Pedro Castillo y consideró que planea estatizar las empresas del país y legalizar el aborto. “El tema de que todo sea estatal ya eso es Camboya puro”, ´puntualizó.