Actualidad Politica Vídeos

Reactivación: Vea las actividades que podrán restablecerse desde este lunes

Comerciantes se preparan para reanudar sus actividades (Foto: Ministerio de la Producción).

Durante su exposición en Palacio de Gobierno sobre las acciones para controlar los efectos del Covid 19 desde Palacio de Gobierno, el  presidente Martín Vizcarra, dio a conocer las actividades pertenecientes a los rubros  servicios y comercio que podrán reanudar sus operaciones  a partir del lunes

Estos son: las actividades adelantadas por el presidente:

Servicio de comercio electrónico,  venta de vestuario, calzado y electrodomésticos. Además, venta de útiles escolares y artículos de oficina con fines educativos y laborales.

“Para el traslado de los bienes se deben cumplir con las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud”, explicó el presidente.

No está permitido aún la apertura de tiendas. “Una librería o una tienda de ropa puede tener aglomeración de personas por eso sí van a trabajar, pero a través del delivery”.

Servicios médicos ajenos a la atención del Covid-19 (los servicios de odontología, rehabilitación, reproducción humana, veterinaria, entre otros.

“Se permite el servicio desde este lunes, pero tienen que respetar las medidas sanitarias para impedir un rebote en el número de contagios”, dijo.

Se permitirán los servicios técnicos de informática, gasfitería, electricidad, lavandería, carpintería, mantenimiento de artefactos, reparación de equipos, así como servicios de peluquerías y cosmetológica.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.