Publicidad

Actualidad

Referéndum 2018:  47 mil efectivos de las FFAA resguardarán locales de votación

Un total de 47 mil efectivos de las Fuerzas Armadas se han desplegado a nivel nacional para resguardar los más de 5 mil locales de votación habilitados para el Referéndum y Segunda Elección Regional 2018, informó hoy el ministro de Defensa, José Huerta Torres, en la base de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército, en Chorrillos; donde supervisó el despliegue de un contingente de 900 militares cuyo destino son los distritos periféricos de Lima.

“Son cerca de 23 millones de peruanos que están en capacidad de votar mañana, hay más de 81 mesas de sufragio que están en más de 5 mil locales y nosotros hemos desplegado para este proceso 47 mil miembros de las Fuerzas Armadas, entre oficiales, técnicos, suboficiales y personal de tropa, para dar a este proceso la seguridad que corresponde”, afirmó Huerta Torres.

47 mil efectivos de las FFAA resguardarán locales de votación (Foto: Mindef).

El ministro de Defensa explicó que los contingentes encargados de resguardar los locales de votación del interior del país ya partieron a sus respectivos destinos desde hace varios días y que hoy lo hace el personal destinado a los distritos de Lima Metropolitana.

El personal de las Fuerzas Especiales que inició su desplazamiento hoy desde Chorrillos resguardará los centros de votación en los distritos de La Victoria, Ate, Santa Anita, Cieneguilla, Chaclacayo, Villa María del Triunfo y Pachacamac, además de las provincias de Huarochirí, Cañete y Yauyos. Para este encargo ha movilizado a 2,907 efectivos para cuidar 304 locales.

El ministro exhortó a los miembros del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea a cumplir su labor con el profesionalismo que caracteriza a las Fuerzas Armadas y que les ha servido para ser consideradas como la institución del Estado con mayor confianza de la población. Luego, el personal abordó los buses y camiones portatropas para ser trasladado a sus locales asignados.

Huerta Torres estuvo acompañado del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo, y de los comandantes generales del Ejército, General de Ejército Jorge Céliz Kuong; de la Marina de Guerra, Almirante Fernando Cerdán, y de la Fuerza Aérea, General del Aire Rodolfo García Esquerre.

47 mil efectivos de las FFAA resguardarán locales de votación (Foto: Mindef).

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.