Actualidad Deportes

Reinaldo Rueda, DT de Chile: “Ellos fueron mejores, más oportunos”

Al final del partido por la semifinal de la Copa América, en el que Chile cayó por 3 goles a 0, el técnico de la escuadra chilena, Reinaldo Rueda, lanzó elogios a la oncena peruana. “Hay que asumir la responsabilidad y la madurez de saber que ellos fueron mejores, más oportunos”, aunque. reconoció que subestimaron al equipo peruano. “Quizá quisimos jugar la final antes de resolver esta situación. Entramos pensando en el domingo”, expresó.  Estos son sus palabras:

“Enfrentamos a un gran rival que resolvió el juego muy temprano, en 20 minutos. Pienso que en el segundo gol se resuelve el partido. Chile intenta reaccionar pero se encontró con una arquero que nos privó del descuento en su momento”.

“Hay que asumir la responsabilidad y la madurez de saber que ellos fueron mejores, más oportunos. Tuvimos un alto porcentaje de posesión pero ya era tarde, Perú había hecho su negocio. No tuvimos la contundencia para finalizar, no estuvimos finos”.

“Tenemos que revisar en que fallamos, es una evalución que hay que hacer con equilibrio, sin calentura. Yo soy el que tengo que asumir la responsabilidad”.

“Quizá quisimos jugar la final antes de resolver esta situación. Entramos pensando en el domingo. En evitar una tarjeta amarilla, un foul, pensando en la final”.

 “Reaccionamos cuando nos hacen el segundo gol. El segundo tiempo es un Perú que hace un bloque de espera y nosotros intentamos abrir la cancha con Jean Beausejour con Mauricio Isla. Pero nos encontramos con un arquero que nos privó del descuento. Pedro Gallese estuvo grandioso”.

 “El ímpetu que tiene Chile es de ir a buscar los partidos, pero no hicimos duelos fuertes en la segunda jugada, en defensa. El segundo gol es una ingenuidad, así se define un partido” (el segundo gol del partido, llegó tras un largo despeje desde el fondo. Gabriel Arias salió hasta el córner para cortar la jugada, pero falló y dejó el arco descubierto para que Yoshimar Yotún convirtiera).

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.