Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Reniec recuerda que vigencia del DNI vencido es hasta el 30 de junio del 2021

Ante el aumento de casos COVID -19 y las largas colas que se vienen registrando en sus oficinas a nivel nacional, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC recuerda que la vigencia de los DNI que ya han caducado es hasta el 30 del próximo mes.

De acuerdo a la Resolución Jefatural N° 207-2020/JNAC/RENIEC, publicada el 23 de diciembre de 2020, se amplió la vigencia de los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar hasta el 30 de junio 2021.

Asimismo, a través de la Resolución Jefatural N° 000018-2021/JNAC/RENIEC, se precisa que la prórroga excepcional de vigencia del Documento Nacional de Identidad – DNI caducos o que estén por caducar, contempla también a los DNI de menor de edad o amarillos, para efectos de sufragar en la jornada electoral de este 6 de junio.

De otro lado, a fin de salvaguardar la salud de la ciudadanía, la entidad registral hace un llamado a las instituciones públicas y privadas para que, en cumplimiento de dicha norma permitan viabilizar el acceso de sus titulares para todos los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, inclusive cuando se acerquen a votar en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Marco Mejía Ortiz
Estudiante de periodismo en Bausate. CM de Todos Los Hinchas y Embajadur Crema. Amante del fútbol y la música.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,111SeguidoresSeguir

últimos artículos