Actualidad Vídeos

“Resistiré”, el himno de lucha contra la covid 19 en las voces de internos

Internos se preparan para cantar “Resistiré”, el himno en homenaje a la resocialización que tiene un mensaje de cambio, así como valor y resistencia frente a la COVID-19.(Foto: INPE).

Dieciséis internos estudiantes de música del penal Callao, bajo la conducción del músico y conductor de televisión, Marco Romero, presentaron el video musical, “Resistiré”,  himno en homenaje a la resocialización que tiene un mensaje de cambio, así como valor y resistencia frente a la COVID-19.

El audiovisual, hecho público por el INPE como parte de las actividades que se desarrollan en la semana de la resocialización y de una duración de 2 minutos, muestra un gran despliegue de creatividad y producción que, por primera vez, reúne de forma virtual a jóvenes internos con calidad artística.

La versión de “Resistiré”, que pretende ser un canto de esperanza frente a la adversidad por la atraviesa una persona que pierde su libertad, es el resultado de los programas de tratamiento que el INPE desarrolla, utilizando la educación y la experiencia artística como herramienta complementaria de resocialización.

Músicos de penales (Foto: INPE).

El video musical

La parte musical estuvo a cargo de educadores y artistas como el maestro Wilfredo Tarazona Padilla (teclado-Director Nacional de Orquestando), Mayrah Valdivia Castellanos (viola-Blu Quartet), Huanko Ñawi (charango), Kevin Díaz Gamarra (bajo eléctrico), Rafael Huarato Santillán (piano), Anibal Martel Andrade (repercusión-Dirección General) y Álvaro Padilla Huamán (guitarra-producción musical).

Actualmente son 634 los internos e internas que se benefician con el programa “Orquestando” y donde el INPE ha invertido más de medio millón de soles en la compra de instrumentos y contratación de maestros, en los penales del Callao, Lurigancho, Huacho, Jauja, Huancayo, Castro Castro y Mujeres Chorrillos.

Este es el tercer video que el INPE presenta y graba con los internos estudiantes de música del programa Orquestando.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.