🧦🎁Faltan para fin de año🌟

15.7 C
Lima
lunes 18 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Delivery: Estas son las reglas para el reparto de alimento a domicilio

“El reparto del alimento preparado culinariamente debe realizarse en el tiempo más breve que sea posible, en ningún caso debe ser mayor a una hora”. Esto es lo que manda la Guía Técnica aprobado por el Ministerio de Salud que establece las condiciones sanitarias que deben cumplir los restaurantes y servicios afines que cuentan con la modalidad del servicio a domicilio de alimentos preparados culinariamente que son entregados a domicilio o para llevar.

De acuerdo al mismo documento “El reparto del alimento que se consume caliente debe transportarse en el contenedor/caja acondicionado térmicamente para mantener la temperatura caliente del mismo; y, el alimento crudo o cocido que se consume frío debe trasladarse en el contenedor/caja, con medios que lo mantengan en esa condición”.

“En ningún caso, agrega, el empaque y los envases que contienen el alimento deben ser abiertos durante el reparto”.

Señala también que “El repartidor debe estar provisto de un desinfectante de manos, que debe utilizar antes de retirar el alimento empaquetado del contenedor o caja; y, al entregarlo al consumidor final, debe tener el distanciamiento de al menos 1 metro de distancia.

Igualmente la norma precisa que “La vigilancia sanitaria que asegure la implementación de la presente Guía Técnica está a cargo de las Municipalidades, como autoridades competentes, en coordinación con las Direcciones Regionales de Salud o Gerencias Regionales de Salud o quien haga sus veces y las Direcciones de Redes Integradas de Salud”.

Este es el texto de la Guía Técnica para los Restaurantes y Servicios Afines con Modalidad de Servicio a Domicilio

Guía Técnica para los Restaurantes y Servicios Afines con Modalidad de Servicio a Domicilio

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos