Mediante Resolución Suprema firmada por el presidente de la República, Pedro Castillo, refrendada por la jefe del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, el Gobierno licenció a Braulio Juan De Dios Grajeda Bellido del cargo de Viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Braulio Juan De Dios Grajeda Bellido junto a la vicepresidente de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, abrió en noviembre del año pasado una cuenta bancaria mancomunada para recibir fondos a fin de cubrir la reparación civil que la Justicia le exigía al líder de su partido, Vladimir Cerrón.
La resolución que da por concluida la designación del señor Braulio Juan De Dios Grajeda Bellido no ofrece ninguna razón para la toma de la decisión, tampoco alude a la presentación de alguna carta de renuncia del funcionario.
Sólo se limita a señalar que “se ha visto por conveniente dar por concluida la referida designación”, aunque en la parque resolutiva se le extiende “las gracias por los servicios prestados”.
