🧦🎁Faltan para fin de año🌟

16.1 C
Lima
sábado 27 noviembre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Richard Rojas con orden de impedimento de salida del país

Richard Rojas García, designado embajador del Perú en Venezuela, no podrá asumir, por lo menos de manera presencial, la representación diplomática peruana ante el Gobierno de Nicolás Maduro, acto protocolar con el que ambos países esperan el pleno restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Este miércoles, el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional ordenó el impedimento de salida del país por 6 meses contra  Richard Rojas García, por una investigación abierta en su contrta por el delito de lavado de activos agravado. Esto al declarar fundado en parte el pedido fiscal.

“Declarar fundado en parte el requerimiento presentado por el fiscal Provincial de Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delito de Lavado de Activos – Tercer Despacho”, reza la resolución publicada en el sitio web del Poder Judicial.

“En consecuencia, impongo mandato de impedimento de salida del país contra el investigado Richard Fredy Rojas García por el plazo de seis (06) meses”, resolvió. Vea la resoluciòn kuidicial:

En Huancayo, entre tanto, la Sexta Fiscalí Penal Corporativa de Huancayo, a cargo del fiscal William Esteban Rojas, dispuso ampliar la investigación contra 59 funcionarios y exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín vinculados a Perú Libre, por el Caso Chinalco, entre ellos el secretario general Vladimir Cerrón; su hermano, el congresista Waldemar Cerrón, y el prófugo Arturo Cárdenas Tovar.

Previamente, la fiscalía declaró compleja la investigación preparatoria por presunto lavado de activos al tiempo de pedir  a la Policía Nacional que recabe “elementos de convicción encomendados” en un plazo de ocho meses, y remita los resultados mediante un informe.

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos