Actualidad

Rige desde hoy exigencia de pasaporte con visa para ingreso de venezolanos

A partir de las 00:00 horas de hoy sábado 15 de junio, la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES implementó la medida dictada por el Gobierno peruano para admitir el ingreso al país de ciudadanos venezolanos solo con pasaporte y la visa respectiva.

De acuerdo a lo dictado por el Gobierno peruano, se permite el ingreso a territorio nacional a los ciudadanos venezolanos que cuenten con el pasaporte vigente, por vencer o vencido y la visa otorgada.

La Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES, precisó que los migrantes venezolanos podrán aplicar a la calidad migratoria temporal, residente o residente en su versión Humanitaria. Para esta última condición se considerará como documento válido la partida de nacimiento en el caso de los menores de 09 años de edad.

El Gobierno ha dispuesto, por razones humanitarias, que también se admita a los ciudadanos venezolanos mayores de edad con solo su cédula de identidad, sin exigencia de pasaporte, para reunirse con su núcleo familiar residente en nuestro país o los que se encuentren en extrema vulnerabilidad. También se admita bajo esta condición a las mujeres embarazadas en extrema vulnerabilidad y a los adultos mayores de 60 años.

En tanto, los menores de edad que ingresen para reunirse con sus padres solo necesitán su partida de nacimiento.

La visa Humanitaria deberá ser tramitada por los ciudadanos venezolanos en los consulados peruanos de Caracas y Puerto Ordaz, en Venezuela; de Bogotá, Medellín y Leticia, en Colombia; o en Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja, en Ecuador.

Foto. Migraciones Perú

.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.