Actualidad

Rímac Seguros: SOAT digital se venderá en tiendas Tambo

Gracias a la alianza entre RIMAC Seguros y Tambo, el seguro obligatorio de accidentes de tránsito, en su versión digital,  empezará a comercializarse en la cadena de tiendas de conveniencia desde S/85.00 para el caso de automóviles.

Su proceso de compra será muy simple y estará disponible en todos los locales Tambo. El cliente solo tendrá que brindar tres datos: nombre, número de celular y la placa de su auto e inmediatamente recibirá un mensaje de texto para descargar su SOAT en formato digital, detalló Romer Ortiz, vicepresidente de Canales.

La información será almacenada en la base de datos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y podrá ser revisada desde un Smartphone o enviando un SMS con el número de placa al 90900.

Con este proyecto, RIMAC pretende incrementar significativamente las ventas del SOAT. “Solo en diciembre último, cerramos con un 30% de ventas de SOAT digitales en el mercado. Esta cifra ha ido creciendo regularmente”, señaló Ortiz.

El ejecutivo resaltó que es una oportunidad para que este seguro, cuyo carácter es obligatorio, llegue a más peruanos. “Tambo+ lidera el ranking de compras en tiendas de conveniencia, por lo que es un canal con mucho potencial para la venta de SOAT y otros productos a futuro”, manifestó.