🧦🎁Faltan para fin de año🌟

25 C
Lima
lunes 24 enero-2022

Director: Elí del Águila Tuanama

Rosendo Serna Román juramentó como titular del MINEDU y ofrece transparencia en su gestiòn

Rosendo Serna Román, licenciado en Educación, con especialidad en Biología y Química, es desde hoy el nuevo ministro de Educación.  Procede de Huánuco, donde hasta la fecha se desempeñaba como Director Regional de Educación de esa jurisdicción.

Desde setiembre del 2020 tiene militancia en el partido Juntos por el Perú pero no registra ninguna postulación a cargo por elección popular. En declaraciones a la prensa, el nuevo ministro adelantó que “mañana mismo” tramitará su renuncia a dicha agrupación política.

Entre otros logros académicos,  Rosendo Serna Román tiene el grado de bachiller en Derecho y Ciencias Políticas, una maestría en Educación y un doctorado en Psicología Educacional y Tutorial.

Su experiencia laboral siempre ha estado ligada al sector público. Ha sido docente en Huánuco desde 1986, siendo nombrado luego especialista en Educación y director.

El nuevo ministro de Educación reemplaza a Carlos Gallardo, quien se vio obligado a dejar el cargo tras la aprobación en el Congreso de una moción de censura en su contra por su supuesta responsabilidad en las irregularidades presentadas en las pruebas docentes.

Ofreció en sus primeras declaraciones a la prensa, luego de juramentar el cargo ante el presidente de la Republica, Pedro Castillo, transparencia, honestidad y justicia en su gestión. Además se pronunció por investigar la filtración de la prueba de evaluación docente hasta las últimas consecuencias.

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos