Asesoria digital

Actualidad Politica

Roxanne Cheesman: Fiscales allanan casa de playa de expareja de Alan García

La Fiscalía de la Nación, a través del Equipo Especial Lava Jato, por autorización del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios. allana el inmueble de la playa Los Cocos, en el distrito de Asia, perteneciente a Roxanne Cheesman, expareja del expresidente Alan García Pérez.

La medida tiene por finalidad, de acuerdo a la autorización judicial, registrar e incautar material relevante para la investigación.

Por ejemplo, documentación vinculada a la ruta del pago de sobornos del exrepresentante de Odebrecht, Jorge Barata, al expresidente Alan García con o sin intermediación de Luis Nava.

 

       Autorizacion de allanamiento a casa de playa de expareja de AGP

Participan de la diligencia los fiscales adjuntos Larry Rengifo Ique y Meryl Huamán Altamirano, entre otros miembros del Equipo Especial Lava Jato.

[Vea también: En su testimonio brindado en setiembre ante el Equipo Especial Lava Jato, el exsecretario la Presidencia de la República y amigo personal de Alan García, Luis Nava, reveló que este recibía dinero en maletines y loncheras directamente de Jorge Barata]

Roxanne Cheesman negó irregularidades en la compra de la casa de playa Los Cocos en Asia al sur de Lima, luego que Luis Nava confesara que Jorge Barata, entregó dinero al líder aprista en loncheras o maletines en el local del Apra, para la campaña del 2006, y en Palacio de Gobierno cuando el desaparecido líder aprista ya era mandatario

IDL-Reporteros publicó que la casa fue comprada por Cheesman el 11 de diciembre de 2008, a Raúl Villavicencio Pedraza y María Bedoya Cámere. El precio acordado fue de 120 mil dólares, pagado con dos cheques de gerencia del BANBIF, de 60 mil dólares cada uno. El club que maneja Los Cocos validó la transacción. La cuota de ingreso al Club fue de 42 mil soles.

                           

         Alan Garcia y su últim a pareja,  Roxanne Cheesman (Foto: Twitter)

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Asesoria digital