🧦🎁Faltan para fin de año🌟

14.1 C
Lima
martes 26 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Rubén Vargas: Renunció el ministro del Interior

Dos semanas después de haber juramentado al cargo, renunció el ministro del Interior, Rubén Vargas en medio de una serie de críticas por la designación supuestamente irregular del nuevo Alto Mando de la Policía Nacional del Perú, que significó el pase a situación de retiro de 18 generales.   No se conoce si la decisión que no tiene el caracter de «irrevocable»,  serà aceptada por el presidente Francisco Sagasti, quien hace menos de 72 horas ratificò su total apoyo a la gestión del ministro, ahora renunciante.

En carta dirigida a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, Vargas ratifica la “absoluta legalidad” de las decisiones tomadas por su despacho, entre ellas la designación del nuevo Alto Mando de la Policía Nacional del Perú.

Sin embargo reconoce que estas medidas “han afectado el ánimo de algunos sectores políticos, poniendo en riesgo el camino trazado” por el gobierno, por lo que asegura “presento ante su despacho mi renuncia inmediata como titular del Ministerio del Interior”.

Este es parte del texto de la carta de “renuncia inmediata”:

“[…] a pesar de la innecesaria confusión generada, no cabe duda algunas de todas las decisiones tomadas están revestidas de constitucionalidad y respetan escrupulosamente la normativa policial».
«Somos conscientes de que las medidas implementadas, a pesar de su absoluta legalidad y urgente necesidad, han afectado el ánimo de algunos sectores políticos, poniendo en riesgo el camino trazado. Aún cuando se trata de reacciones propias de medidas de esta naturaleza y alcance, entendemos que afectan el principal objetivo de su gestión para los siguientes meses: garantizar la transición democrática hacia el nuevo gobierno”.
“En atención a ello, presento ante su despacho mi renuncia inmediata como titular del Ministerio del Interior. Somos totalmente conscientes que ésta gesta por mejorar a nuestra Policía Nacional del Perú, no se agota con la designación de un ministro”.

Rubén Vargas presentó su carta de dimisión el mismo día que la bancada Unión por el Perú presentó una moción de interpelación en su contra al considerar que incurrió en “una flagrante violación a lo dispuesto por la Ley de la Policía Nacional de Perú” al designar al nuevo Comando Policial encabezado por César Cervantes.

Mocion de Interpelacion, Mininter_compressed

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,094SeguidoresSeguir

últimos artículos