martes, abril 23, 2024
InicioActualidadRusia asegura que frustró el intento de un ataque masivo de drones...

Rusia asegura que frustró el intento de un ataque masivo de drones ucranianos contra Crimea

Las Fuerzas Armadas de Rusia han logrado frustrar el intento de un ataque masivo de drones ucranianos lanzado contra instalaciones en la península de Crimea, informó hoy miércoles el Ministerio de Defensa ruso.

La fuente señaló que seis vehículos aéreos no tripulados fueron derribados por unidades de la defensa antiaérea, mientras que otros cuatro fueron neutralizados por medios de lucha radioelectrónica.

La jornada anterior, el ministerio informó de la neutralización de dos drones lanzados por Kiev contra objetos de infraestructura civil en la región de Krasnodar y en la república de Adigueya, en el sur del país.

Estos hechos se suman a otros incidentes similares registrados en varias regiones del país euroasiático en los últimos días.

En la provincia de Briansk fue derribado un aparato, mientras que en la ciudad de Bélgorod hallaron los restos de tres drones. Además, otro dron cayó a pocos metros de una estación compresora del gigante energético Gazprom en la provincia de Moscú.

Analistas

Algunos analistas rusos describieron los ataques con drones como un intento por parte de Ucrania de mostrar su capacidad para atacar zonas situadas a gran distancia de las líneas de frente, fomentar las tensiones en Rusia y arengar al pueblo ucraniano. Algunos blogueros de guerra rusos describieron las incursiones como un posible ensayo para un ataque más ambicioso y a mayor escala.

Los blogueros rusos pidieron una respuesta contundente. Igor Korotchenko, coronel retirado del ejército ruso y actualmente analista militar, pidió un ataque contra la oficina presidencial ucraniana en Kiev como represalia.

Otro oficial militar jubilado, Viktor Alksnis, señaló que los ataques con drones representan la expansión del conflicto y criticó a Putin por no haber dado una respuesta contundente.

El año pasado, las autoridades rusas informaron en repetidas ocasiones sobre el derribo de drones ucranianos sobre Crimea. En diciembre, el ejército ruso afirmó que Ucrania había utilizado drones para atacar dos bases de bombarderos de largo alcance en territorio ruso.

En un discurso ante la principal agencia de seguridad rusa, el FSB, Putin instó al servicio a reforzar la seguridad en la frontera con Ucrania.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes