Rusia produjo este sábado el primer lote de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, registrada el pasado martes como la primera del mundo, informó el Ministerio de Salud ruso, a cargo de Mikhail Murashko.
«Se ha producido el primer lote de la vacuna contra la nueva infección por coronavirus, covid-19, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya», anunció el Ministerio en un comunicado, citado por Interfax.
Creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, la vacuna se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intravenosa.
Según los ensayos clínicos, la vacuna mostró su efectividad y seguridad. Todos los voluntarios desarrollaron inmunidad contra el covid-19, al tiempo que no fueron registrados efectos secundarios graves tras la vacunación. La vacuna podría garantizar la inmunidad al covid-19 por un período de hasta dos años, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Rusia.