🧦🎁Faltan para fin de año🌟

17.2 C
Lima
lunes 25 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Sabancaya: Columnas eruptivas alcanzan 3500 m sobre el cima del crater

El volcán Sabancaya en Arequipa continúa activo y registra explosiones con emisión de cenizas, cuyas columnas eruptivas alcanzaron en las últimas horas una altura de 3500 metros sobre la cima del cráter y un radio de dispersión mayor a 20 kilómetros. Estos eventos forman parte del proceso eruptivo de dicho macizo volcánico.

De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú, las imágenes satelitales y aquellas obtenidas mediante cámaras científicas instaladas alrededor del volcán muestran que las cenizas se dirigen hacia el suroeste, donde se localiza el distrito de Lluta y sus anexos.

El IGP, a través del Centro Vulcanológico Nacional (Cenvul), continúa con la vigilancia de la evolución del proceso eruptivo, toda vez que se mantiene con niveles moderados y en alerta naranja.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población protegerse los ojos utilizando lentes y usando mascarillas para prevenir afectaciones en las vías respiratorias y exhortó a las instituciones competentes realizar una evaluación permanente del impacto de las cenizas en el agua, suelo, aire y salud de las personas.

Estas alertas tienen como finalidad advertir la dirección de dispersión de cenizas a fin de que las poblaciones en áreas aledañas puedan estar prevenida por si cae la ceniza.

Vea también:

Sabancaya: Volcán se mantiene en alerta naranja con 30 explosiones por día

   El volcán Sabancaya en Arequipa continúa activo y registra explosiones                                              con emisión de cenizas. (Foto: IGP).

 

 

 

 

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,094SeguidoresSeguir

últimos artículos