viernes, febrero 3, 2023
InicioActualidadSagasti agradece al Congreso por el voto de confianza al Gabinete

Sagasti agradece al Congreso por el voto de confianza al Gabinete

El presidente Francisco Sagasti hizo público su agradecimiento al Congreso de la República, que hoy por 111 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención, otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial tras la exposición de la política general de gobierno por parte de la jefa del gabinete, Violeta Bermúdez.

“Agradezco al Congreso la confianza otorgada al Gabinete. La grave emergencia que nos afecta exige que Gobierno y Parlamento trabajemos juntos, con decisión, empatía y tolerancia, para retomar el camino del progreso y del desarrollo, en beneficio de todos los peruanos”.

Instrucciones al Mininter

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado informó  que ha dado instrucciones al ministro del Interior para que se ponga al frente de las operaciones policiales, las mismas que, aseveró, “se deben desarrollar según las disposiciones constitucionales y legales para recuperar el orden interno y la paz social”.

Ley de Promoción Agraria

En cuanto al principal punto de reclamo de los trabajadores de las empresas agroexportadoras que han tomado las carreteras en el norte y el sur del país, el presidente Francisco Sagasti adelantó que la propuesta que elabora el Ejecutivo en facvor del sector laboral agroexportador “implica mejoras laborales y una evaluación de todo el régimen agrario”.

“Estamos trabajando una propuesta que aborde todas las aristas del problema para mejorar los derechos de nuestros agricultores, a los que debemos tanto y nos han mantenido durante la pandemia. Esto implica mejoras laborales y una evaluación de todo el régimen agrario”.

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments