El gobierno peruano adoptó hoy cuatro medidas, entre ellas la suspensión preventiva del ingreso de vuelos procedentes de Europa durante las próximas dos semanas, en respuesta a la aparición de la nueva variante del coronavirus en el Reino Unido.
El anunció lo formuló el presidente de la República, Francisco Sagasti en un mensaje a la Nación ofrecido minutos después de las ocho de esta mañana y antes del inicio de una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros.
Las otras tres medidas adoptadas por el gobierno de gobierno de Transición y Emergencia dados a conocer por el jefe de Estado son las siguientes:
- Prohibir el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en el Reino Unido en las dos últimas semanas.
- Los ciudadanos peruanos o extranjeros residentes que se encuentren en el país que hayan visitado el Reino Unido en las últimas dos semanas, deberán hacer una cuarentena de 14 días.
- Declarar al sistema de vigilancia epidemiológica en estado de alerta máxima.
Francisco Sagasti aseguró que estas acciones que tienen carácter preventivo y que están orientadas a proteger la vida de la población peruana complementan a las actualmente vigentes.
“Quiero subrayar la necesidad de no bajar la guardia, cualquiera que sea el carácter del virus que enfrenamos, los protocolos de bioseguridad deben ser estrictamente respetados, incluyendo el uso de la mascarilla, mantener el distanciamiento físico, el lavado frecuente de las manos, evitar las aglomeraciones y no reunirse en espacios sin ventilación”, añadió el presidente.
Al inicio de su mensaje, Francisco Sagasti informó que para tranquilidad de todos, a nuestro territorio no ha ingresado ningún vuelo directo procedente del Reino Unidos desde que se abrió las fronteras y los pasajeros de vuelos con conexión están siendo monitoreados por el Ministerio de Salud.
Además, precisó, ningún pasajero puede ingresar al país sin una prueba molecular negativa de coronavirus, en cumplimiento de los protocolos.
https://youtu.be/obPRtX8cjLA