Actualidad Politica

Sagasti dejó la banda presidencial en la puerta del Congreso

Francisco Sagasti entrega banda presidencial (Foto: Presidencia de la Repùblica).

Francisco Sagasti, en su último día como presidente, no pudo cumplir con hacer entrega de la banda presidencial a la presidenta del Congreso como estaba establecido en el protocolo de actividades oficiales por los 200 años de independencia.

A la hora indicada, 10:15 de la mañana, Sagasti salió de Palacio de Gobierno con dirección al Congreso y en la puerta de la sede del Legislativo “en un breve acto” entregó la banda presidencial y se retiró. El en ese momento presidente tenía programado dejar el emblema de mando presidencial a la titular del Parlamento, Maria del Carmen Alva.

En declaraciones a la prensa, María del Carmen Alva, negó que se haya pretendido desairar al expresidente Francisco Sagasti en lo que corresponde a la entrega de la banda presidencial. “Por cuestión de protocolo eso “es lo que correspondía. No hay ningún desaire”, señaló.

Sagasti después de sacarse la banda (Foto: Presidencia de la República).
Sagasti después de sacarse la banda (Foto: Presidencia de la República).

Comunicado del Congreso

En un comunicado, la Oficialía Mayor del Congreso de la República aseguró que el expresidente Francisco Sagasti, de acuerdo con el reglamento del Legislativo, debía entregar la banda presidencial el pasado 27 de julio.

“El señor Francisco Sagasti Hochhausler culminó su gestión como congresista de la República y presidente de este poder del Estado el 26 de julio y, en razón de haber ejercido la presidencia de la República por sucesión constitucional y no por elección popular, correspondía que entregue la banda presidencial a la señora presidenta del Congreso el 27 de julio”, explicó.

Por ese motivo, la Oficialía informó que no se acordó la conformación de las comisiones de Anuncio y Recibo del exmandatario. Además, señaló que el expresidente Sagasti optó por entregar la banda al edecán de la presidenta del Congreso en la puerta del Palacio Legislativo.

 

 Comunicado del Congreso de la Repùblica

Comunicado del Congreso de la Repùblica