Actualidad Educación

Sagasti destaca creación de parque científico y tecnológico en la UNALM

Frontis de la Universidad Nacional Agraria La Molina (Foto: UNALM).

El presidente Francisco Sagasti destacó este jueves el proceso de creación de un parque científico y tecnológico de innovación  para el agro que permitirá a la Universidad Nacional Agraria La Molina, UNALM,  no solo reforzar la actividad científica y tecnológica de esa casa superior de estudios sino también poner en contacto a la universidad con  todos los productores agrarios.

Desde su despacho, en Palacio de Gobierno, Francisco Sagasti envió un saludo a la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) con motivo de su 119° aniversario.

“Desde que inició sus funciones inicialmente como escuela Nacional de Agricultura esta casa de estudios no solamente ha forjado a grandes profesionales con una excelencia académica de primer nivel, sino que también ha formado y ha moldeado ciudadanos capaces de contribuir efectivamente al desarrollo de nuestro país tomando en cuenta el bien común”, sostuvo el jefe de Estado.

Recalcó que UNALM es una universidad dedicada a la ciencia y que tiene numerosos colaboradores y muchos productos de investigación trabajando con el sector público, sector privado y organismos internacionales. “También ha hecho importantes contribuciones a la generación de conocimientos y a la investigación en ciencias agrarias, biológicas, ambientales y veterinarias”, agregó.