Actualidad Politica Vídeos

Sagasti nombra a policía en retiro como ministro del Interior

General en retiro, Cluber Fernando Aliaga juramenta como ministro del Interior (Foto: Presidencia de la República).

Tras la renuncia del abogado Rubén Vargas a raíz de las críticas por el cambio del Alto Mando de la Policía Nacional del Perú que significó el pase a situación de retiro de 18 generales, el presidente Francisco Sagasti designó como ministro del Interior a un general en retiro, con formación académica en la UNMSM, UNJFSC e Inca Garcilaso de la Vega. Hace 72 horas el jefe de Estado ratificó públicamente la confianza del gobierno a la gestiòn de Rubén Vargas.

Se trata del general PNP en situación de retiro, Cluber Fernando Aliaga Lodtmann, quien en el 2016 formó parte de los 39 generales de la Policía Nacional pasados a situación de retiro por renovación cuando Carlos Basombrío se desempeñaba como ministro del Interior.

Cluber Fernando Aliaga Lodtmann como general en actividad se desempeñó como jefe de la Región Policial del Callao y jefe en la Región Policial Nor-Oriente.

Hoy, en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el presidente Francisco Sagasti juramentó como ministro del Interior a Aliaga Lodtman, en una ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, en  presencia de los miembros del Gabinete Bermúdez.

 

 

Aliaga Lodtman es abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), así como licenciado en Administración por la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Es magíster en Desarrollo y Defensa Nacional por el Centro de Altos Estudios Nacionales y doctor en Derecho por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Su ingreso al Gabinete se produce horas antes de la presentación del Consejo de Ministros ante el Congreso para solicitar el voto de confianza.

A la fecha, el nuevo ministro del Interior figura como número 1 en la Lista de candidatos al Parlamento por el Callao  por el partido Contigo.