🧦🎁Faltan para fin de año🌟

16.1 C
Lima
miércoles 20 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Sagasti: Noticias falsas sobre eficacia de la vacuna buscan postergar elecciones

“La vacuna es muy efectiva para evitar hospitalizaciones y muertes. No hay que tener miedo ni prestar atención a esos informes tendenciosos, como ha visto la ciudadanía no tienen otros propósitos que desestabilizar el gobierno, hacer que se posterguen las elecciones, algo que nos hemos comprometido a realizar a tiempo y lo que estamos viendo es un ataque contra la estabilidad política de la democracia disfrazado de críticas a un estudio de una vacuna”.

Declaraciones  del presidente Francisco Sagasti en una entrevista concedida a  radio Cutivalú de Piura en la que cuestionó la difusión de un informe en un canal de cable el pasado viernes que puso en tela de juicio la efectividad de la vacuna china de Sinopharm. Horas después la presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, los representantes del laboratorio y los investigadores de la UPCH negaron la veracidad de la información.

El mandatario precisó que las acciones legales que adoptará el Gobierno frente al reportaje difundido está en manos del Ministerio de Justicia, sin embargo, remarcó, lo grave y terrible de la irresponsabilidad de la distorsión, de las noticias falsas, de los anuncios interesados para servir intereses mezquinos haciendo un enorme daño a la ciudadanía.

Sostuvo que el Poder Ejecutivo está enfrentando lo que llamo “esta ola de mentiras” de la manera más clara dando información veraz, poniendo información a disposición de la ciudadanía de tal forma que tome nota “y se dé cuenta que las vacunas son seguras y eficaces y logran evitar las peores manifestaciones de esta enfermedad”, anotó.

Francisco Sagasti precisó que los estudios de ensayos clínicos se han realizado en seis o siete países del mundo, no solo en el Perú y que la vacuna del laboratorio de Sinopharm ha sido aplicada masivamente en China, en los Emiratos Árabes, Marruecos, entre otras naciones.

https://youtu.be/KfvEXaPy5iA

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos