Actualidad Politica

Sagasti ratifica posición del gobierno de importar y distribuir vacunas

Sagasti y la rutas de las vacunas en camino a Perú (Foto: Presidencia de la República).

El presidente Francisco Sagasti ratificó la posición del gobierno de negociar, importar y distribuir de manera exclusiva las vacunas contra la covid 19, aunque dejó abierta la posibilidad de que el sector privado ingrese a este campo “una vez que se haya cubierto a toda la población con vacunas”.

Francisco Sagasti   formuló declaraciones luego de inocularse la segunda dosis de la vacuna de Sinopharm y sostener una reunión con la presidente de la Confiep, María Isabel León en la que la representante empresarial expuso la propuesta de su gremio de adquirir vacunas directamente de los laboratorios, planteamiento que quedó descartado por ahora.

“Lo que conversamos con la representante del empresariado, contó el presidente, es que había muchas formas de colaborar con el esfuerzo de vacunación que desarrolla el Gobierno. “Más puede ayudarnos en el tema de logística, en el tema de apoyo en toda la distribución y aplicación de la vacuna, en la cual ahí vemos que hay un espacio para el sector privado”.

“Pero en este momento nosotros estamos ya en 48 millones de dosis, estamos negociando otras 40 a 50 millones de dosis. Lo que pueda aportar el sector privado en la compra de vacunas no ayudaría en gran medida, además de los problemas que tiene el proceso de compra de vacunas”, señaló

“Agradecemos, añadió,  el interés del sector privado en ayudarnos y lo que le dijimos con toda claridad es que es la primera vez que tenemos una pandemia de gran magnitud y tan poca vacuna pare tanta gente que lo necesita. Llegará el momento más adelante en el cual esta escasez de vacuna se disipe desaparezca, en ese momento el sector privado tendrá toda el espacio como lo tiene en todo tipo de vacuna”.

“Cuando lleguemos a ese momento en que tengamos suficiente vacuna,  hemos ofrecido que vamos a trabajar con la sector privado,  con la sociedad civil, con los educadores, de tal manera de asegurarnos de poder vacunar a la mayor cantidad posible  de peruanos”, expresó.