🧦🎁Faltan para fin de año🌟

15 C
Lima
sábado 23 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Sagasti termina discurso de aniversario con un sonoro ¡Viva la PNP!

En lo que parece un retorno a la normalización de las buenas relaciones Gobierno-Policía Nacional del Perú  tras el malestar en algunos sectores por los cambios en los altos mandos que significó el pase a situación de retiro de 18 generales, durante la ceremonia por el 32 aniversario de la unificaciòn de la PNP,  el presidente de la República, Francisco Sagasti no sólo prometió que hará todo lo que esté a su alcance para retribuir la vocación de servicio sino que lanzó un sonoro ¡Viva la Policía Nacional del Perú! al concluir su discurso de orden.

“Hoy, en un día para conmemorar a una institución sacrificada cuyos miembros en su inmensa mayoría honran la letra de su himno que dice «Presto a servir, listo a morir por el Perú», los miembros del Gobierno de Transición y Emergencia que me honro en presidir agradecemos de lo más profundo de nuestros corazones el sacrificio, la dedicación y la entrega de todos y todas ustedes”.

A manera de promesa Francisco Sagasti  añadió “Haremos lo posible, haremos todo lo que esté en nuestras manos para retribuir la vocación de servicio que nos muestran día a día y corresponder adecuadamente a ella. ¡Viva la Policía Nacional del Perú!.

Francisco Sagasti en pleno discurso con motivo del 32 aniversario de la PNP (Foto: Presidencia Perù).Contenido del discurso

En su discurso, el presidente Sagasti afirmó que es consciente de que la policía ha tenido que cumplir su deber y servicio sin el reconocimiento y apoyo necesario y comprometió el respaldo del gobierno de transición en la medida de las posibilidades.

Indicó que se continuará con la implementación del nuevo hospital de la policía, eliminado las trabas que han demorado su avance e implementación y se entregará en forma oportuna equipos de protección con las características adecuadas a todo el personal.

Informó que los integrantes de la Policía Nacional de Perú serán los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus para darles tranquilidad a ellos y sus familias.  “En pocas semanas iniciaremos un gigantesco proceso de vacunación para proteger a la población de los efectos del covid-19, la participación de la policía será esencial e indispensable en este desafío”, agregó.

El mandatario sostuvo que la tarea que cumple la policía en resguardar la seguridad ciudadana tiene ahora más importancia, dado que participan en la lucha contra el crimen organizado, responden a eventos naturales, protegen a mujeres y niños víctimas de violencia, ayudan personas vulnerables, mantienen el orden público y colaboran con la consolidación de la democracia en elecciones.

Destacó que los más de 140 mil efectivos de esta institución han estado combatiendo en la primera línea contra la pandemia, labor que el Estado reconoce, así como el costo de esa lucha y el dolor que les ha causado a ellos y sus familias.

“Siempre recordaremos a quienes expusieron su vida para cumplir su sagrada misión contra un enemigo invisible que cobra la vida de miles de peruanos”, señaló Francisco Sagasti  tras pedir un minuto de silencio en memoria de las 516 víctimas de la policía.

Vea el discurso completo del presidente Sagasti:

https://youtu.be/OZRBhVkWLDA

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos