Actualidad Politica

Sagasti: Vacunación contra la covid 19 “sigue sin pausa”

Presidente Sagasti recibe el primer lote de dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer, bajo la modalidad Covax Facility (Foto: Presidencia de la República).

El proceso de vacunación de la población “sigue sin pausa” en el territorio nacional;  estamos tratando de acelerar el ritmo que dependerá de  la disponibilidad de la vacuna, afirmó el presidente Francisco Sagasti durante el acto de recibimiento del primer lote de dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer, bajo la modalidad Covax Facility.

“La llegada de este nuevo lote de vacunas realmente es algo que nos llena de alegría y esperanza, aquí nos llegan parte de las vacunas que arriban todas las semanas de Pfizer por el contrato bilateral y también, y es lo más importantes que quiero destacar hoy, es que nos llegan 117,500 dosis que hemos conseguido a través de la Facilidad Covax”, resaltó.

De esta manera, sostuvo, el Perú se convierte en el segundo país en América Latina en recibir vacunas de Pfizer a través de este mecanismo, que se da con el esfuerzo de varios organismos internacionales.

Entre ellos se encuentra la Coalición para la Innovación en la preparación para Epidemias, la Alianza Global para las Vacunas y la Inmunización, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Mundial de la Salud y las Naciones Unidas.

Francisco Sagasti  indicó que hasta el momento tenemos firmados acuerdos para recibir 48 millones de dosis durante el 2021, y se sigue negociando con otros laboratorios para garantizar las dosis necesarias y así inmunizar a la población adulta.