Actualidad Politica

Sala confirmó y aumentó a 24 meses la prisión preventiva para Villarán

La Primera Sala Penal Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios confirmó hoy la medida de prisión preventiva contra la exalcaldesa SusanaVillarán, pero además aumentó el plazo de 18 a 24 meses al considerar que el caso es complejo.

El Tribunal de apelaciones también aumentó a 24 meses la medida de prisión preventiva contra José Miguel Castro Gutiérrez y Luis Gómez Cornejo, quien estuvo a cargo de la Asociación Amigos por Lima.

La ex alcaldesa de Lima se encuentra recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos desde el pasado 15 de mayo. A su vez, José Miguel Castro cumple prisión preventiva en el penal Miguel Castro Castro, mientras que Luis Gómez-Cornejo se encuentra no habido.

Según la investigación fiscal, Susana Villarán, junto a José Miguel Castro, habría solicitado US$10 millones a las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht para sus campañas contra la revocación del 2013 y su reelección en el 2014.

Durante la audiencia de apelación del pasado 27 de mayo, el fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela sostuvo que por “precaución” la ex burgomaestre de la capital y el ex gerente municipal José Miguel Castro debían permanecer en prisión preventiva.

Para el fiscal superior, este es un caso “gravísimo” de lavado de activos y corrupción, por lo cual solicitó que la medida sea ampliada de 18 meses a 36 meses para los tres sindicados: Villarán, Castro y Gómez-Cornejo.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.