Actualidad Politica

Sala decide esta noche excarcelación de PPK y mañana juez evaluará prisión preventiva

El futuro del expresidente Pedro Pablo Kuczynski dependerá de lo que suceda en las próximas horas en las esferas judiciales. Esta noche la Sala Penal de Apelaciones decidirá si deja sin efecto la detención preliminar dictada en su contra y mañana martes, el juez Juan Guillermo Piscoya evaluará el pedido de prisión preventiva contra el exmandatario solicitado hoy por la fiscalía.

Hoy podría el expresidente recuperar su libertad, en caso la Sala declare fundada la apelación de la detención preliminar presentada por su defensa técnica a cargo de César Nakasaki.  Dicha libertad, sin embargo tendría las horas contadas debido a que el juez puede disponer, luego de la audiencia de mañana martes, su internamiento en un penal, probablemente el del exfundo Barbadillo, en caso declare fundado el pedido de prisión preventiva presentado por la fiscalía.

Esta noche

A las 8:30 de esta noche, la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Lima dará a conocer si deja sin efecto la detención preliminar dictada contra Pedro Pablo Kuczynski.

El juez titular de la Sala, Juan Guillermo Piscoya, informó que a la hora indicada  los miembros de la sala deliberarán cuál será su fallo final respecto a la apelación presentada por la defensa de Kuczynski y de Gloria Kisic y José Luis Bernaola, implicados también en el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado atribuido al exjefe del Estado.

Mañana

El juez Juan Guillermo Piscoya  de la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios evaluará el pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscalía contra Kuczynski.

Pedro Pablo Kuczynski es investigado por el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, por el presunto delito de lavado de activos en modalidad de conversión, transferencia y ocultamiento, con los agravantes de pertenecer a una organización criminal y su condición de ex funcionario público.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.