Actualidad Politica

Sala que preside Salhunay anula impedimento de salida del país de Marlk Vit

Mark Vito Villanella, esposo de la encarcelada Keiko Fujimori. tiene desde hoy expedito el camino para, cuando así lo estime conveniente, viajar a su país de origen a fin de conocer personalmente sobre el estado de salud de sus familiares.

La Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Coro

rupción de Funcionarios que preside el juez superior Octavio Sahuanay Calsíon e integran Jessica León e Iván Quispe anuló la  resolución del 27 de noviembre del 2018 emitida  por  el Juez  del Primer Juzgado de Investigación   Preparatoria   Nacional,   Richard Concepción Carhuancho, que  declaró  fundado  el requerimiento  de   impedimento  de   salida   del  país en  contra  del cónyuge de la lideresa de Fuerza Popular por el plazo  de 36 meses por la presunta comisión del delito de lavado  de activos  agravado.

El mismo tribunal dispuso el pronunciamiento de una nueva resolución por  otro  juez,  el que    deberá    renovar   el   acto    procesal    anulado   y   emitirá  un nuevo pronunciamiento con arreglo  a ley.

La Sala consideró que la medida contra Vito habría recaído en una presunta parcialidad por parte del juez, debido, según sustentó, a que Richard Concepción introdujo información que no había sido postulada como parte de la imputación específica contra Vito Villanella.

 

Vea  la resolución:

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.