Asesoria digital

Actualidad Politica

Salaverry ¡Dejemos que el Poder Judicial haga su trabajo!

“Dejemos que el Poder Judicial haga su trabajo”, afirmó hoy el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, al anunciar su total oposición a que el Congreso, con una iniciativa legislativa, flexibilice o eleve la valla de los requisitos para la prisión preventiva al tiempo de pedir al Poder Judicial y a la Corte Suprema “alinear los criterios que tienen que tener los jueces que finalmente son los que dictaminan estos casos”.

“La prisión preventiva no solo se aplica para la lucha contra la corrupción en estos casos emblemáticos o líderes políticos también se aplican para otros delitos o crimines. Si debilitamos esta norma cuántos de estos delincuentes podrían quedar sueltos en las calles”, explicó.

Además señaló que no está de acuerdo con modificar la norma,  “menos ahora, explicó,  que tenemos políticos en el Congreso cuyos líderes están siendo investigados o que están en prisión preventiva. Mañana más tarde van a decir que se ha utilizado el Poder Político para beneficiar a sus líderes. Creo que es muy peligroso”.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Asesoria digital