Actualidad Politica

Salaverry llama “irresponsabilidad total” a críticas de Vilcatoma

Una “irresponsabilidad total”, Así definió  el presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa a la actitud asumida por la congresista Yeni Vilcatoma de la Cruz, quien la acusó de ser el responsable de la cancelación de su programa “Sin Corrupción” que se emitía por Congreso TV

“Es el nuevo jefe del Área de Comunicaciones (Jorge Arboleda Meneses) del cual depende el canal, quien, porque he conversado con él, de manera autónoma como corresponde a cualquier jefe de un área en el Congreso,  tomó la decisión de no trasmitir más el programa de la congresista Vilcatoma”, aseguró.

El último miércoles, la congresista Yeni Vilcatoma de la Cruz emitió en las redes sociales un comunicado en el anunció la suspensión del programa “Sin Corrupción” de forma arbitraria y sin ningún aviso” que conducía por la señal de Congreso TV y culpó de la decisión al presidente del Parlamento, Daniel Salaverry Villa.

“Yeni Vilcatoma, agregó, en vez de llamarme por teléfono o por lo menos preguntarme si es que yo había tomado esa decisión, lo que hizo es denunciarme públicamente de que yo estaba confabulado no sé con qué alcalde o gobernador, porque ese día iba a sacar una noticia de corrupción contra ese alcalde;  una irresponsabilidad total”.

Salaverry Villa sostuvo “Yo me entero de este tema (de la cancelación del programa de TV) a raíz de su comunicado y lo primero que hice es llamar al jefe del Área a las a 12 de la noche y preguntarle qué había pasado con el programa y si es que él había tomado la decisión. Él me dijo que si, y que como estaba entrando al cargo él estaba evaluando toda la programación”.

Según Arboleda, señala el presidente del Congreso, le suspende (el espacio) hasta mejorar la calidad del programa y el formato  porque, de acuerdo al nuevo jefe, no estaba dentro de los standares que debe tener un programa de tv, pero es una decisión autónoma del jefe.

Niega injerencia

“Como presidente del Congreso yo nunca he tenido injerencia en lo que se transmite por el canal del Congreso, menos aún voy a censurar un programa, sea de quien sea. Soy respetuoso de la libertad de prensa!, finalizó.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.