Actualidad Politica

Salaverry: “No han cambiado nada, siguen siendo los mismos; vergonzoso”

“El voto de la cúpula de Fuerza Popular y sus aliados le da la espalda al pueblo. La lucha contra la corrupción no es solo un discurso; se debe plasmar en hechos concretos. No han cambiado nada, siguen siendo los mismos. Vergonzoso !! No Mas Blindaje”.

Estas son las palabras utilizadas por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, tras la decisión de la Comisión Permanente, que con los  votos de Fuerza Popular  y el Apra de no destituir ni inhabilitar por diez años de la función pública al exfiscal de la Nación y hoy fiscal supremo Pedro Chávarry Vallejos.

Foto: Congreso de la República

“Esta es una victoria pírrica. Es insostenible la presencia del señor Chávarry, Han dado (fujimoristas y apristas) oxígeno a los que están enquistados en la Fiscalía”, sostuvo el congresista Juan Sheput (Concertación Parlamentaria), quien por encargo de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales investigó cinco denuncias constitucionales contra el magistrado.

Oracio Pacori, de Nuevo Perú  declaró que “Hoy el Congreso le cierra la puerta a la justicia. Han evitado que Fiscales supremos sean investigados por organización criminal  Cuellos Blancos. Exhortamos al presidente Martin Vizcarra que presente Cuestión de Confianza”.

Gino Costa por su lado comentó “Hoy el Congreso de la República, más que darle un certificado de buena conducta, ha santificado a Pedro Chávarry. No queda duda que de tal Congreso, tal Fiscal. El fiscal de la impunidad fue coronado hoy por  el Congreso de la impunidad”.

Foto: Congreso de la República

Marco Arana, del Frente Amplio sostuvo: “Con el voto de la mayoría fujiaprista en la Comisión Permanente del Congreso  se consuma el blindaje a un nuevo cuello blanco, Pedro Chávarry, antes lo hicieron con el prófugo Hinostroza. No caeremos en el desánimo! Se fortalece la justa indignación y es nacional!”

“Con indignación el Congreso ha blindado por séptima vez al ex fiscal Chavarry. Es un blindaje vergonzante”, expresó el congresista Richard Arce.

Foto: Congreso de la República

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.