Actualidad Politica

Salvador del Solar no va: Autodescartó una posible candidatura presidencial

La lista de aspirantes a la presidencia en la campaña electoral 2021 por lo menos en el imaginario de la gente o en los sondeos de opinión, sufre una primera baja a nueve meses de las elecciones: Salvador del Solar, personaje que según comentarios políticos estaba destinado a enarbolar la plataforma de continuidad de las reformas políticas emprendidas por Martín Vizcarra, decidió autoexcluirse de la contienda.

En una entrevista en televisión nacional el expresidente del Consejo de Ministros que se vio obligado a dejar el cargo el pasado 30 de setiembre tras la decisión presidencial de disolver el Congreso de la República, descartó postular a la presidencia de la República en las próximas elecciones generales del 2021 y planteó la creación de un frente con fuerzas políticas que se consideren afines, en el que podrían estar, además de él Jorge Nieto y George Forsyth.

“No debemos pensar en individualidades, sino en instituciones. No creo en los esfuerzos individuales, sino colectivos. Ratifico mi respuesta de no ser candidato a la presidencia y de invitar a quienes quieres serlos o pueden serlos a dejar pensamientos individuales, incluso partidarios”, expresó Salvador del Solar.

En la entrevista Del Solar admitió que en un momento pensó en candidatear a la presidencia. “No postular a la presidencia, de mi parte, es una pequeña manera de ayudar y de convocar a las personas a que inviten a sus políticos a buscar la manera de sumar esfuerzos, es una manera de hacer país”, aseveró.

Sostuvo que “en el contexto de la pandemia y de la situación política, lo pensé, lo conversé y lo consideré. No he hablado con nadie para tener una candidatura. Me siento tranquilo con esta decisión, no ha sido fácil decidirlo y me siento agradecido con las personas que consideran que puedo ser una opción”

Saludó el gesto de Julio Guzmán de invitarlo, a través de su cuenta Twitter, a ser parte del Partido Morado. “Existe ese tuit, que es un gesto, que saludo, que va en la dirección correcta. Me parece que podemos apuntar a más, no solo integrar un partido, sino un frente. El Partido Morado, me parece, que está haciendo un desempeño serio”.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.