Un menor de cinco años que había quedado en el espacio que separa a dos viviendas a través de paredes de ladrillos salvó la vida tras ser rescatados por miembros de la Policía Nacional del Perú que no dudaron en romper los muros con el fin de evitar situaciones no deseadas.
De acuerdo al informe de la PNP, todo sucedió cuando personal de la comisaría Rural Palmapampa hacía un patrullaje de rutina, a bordo de la patrulla.
En en esa circunstancias que una mujer, identificada posteriormente como Elsa Huicho Castro (30) se apersonó a la unidad móvil para pedir ayuda, debido a que su menor hijo estaba atascado en medio de dos paredes a la altura del jirón Los Cedros s/n del distrito de Samugari – Ayacucho.
De forma inmediata los agentes del orden llegaron a lugar donde estaba el menor y tras romper los muros liberaron al infante.
El niño fue llevado al centro de salud de Samugari en compañía de su
progenitora, siendo atendido por el médico de turno quién luego de examinarlo diagnosticó contusión leve en el rostro. La madre expresó palabras de agradecimiento por el oportuno apoyo policial.