🧦🎁Faltan para fin de año🌟

20.1 C
Lima
sábado 4 diciembre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

San Gabán: Productores de hoja de coca bloquean interoceánica

Unos 300 productores de coca mantienen bloqueado varios puntos de la Carretera Interoceánica en rechazo a la erradicación por parte del Corah de hoja de coca en San Gabán, Puerto Manoa, Lechemeyo y otros sectores de la provincia puneña de Carabaya.

Como consecuencia de esta acción, cientos de vehículos permanezcan varados a la altura del centro poblado Loromayo, distrito de San Gabán, ciudad donde se ubica la empresa dedicada a la generación y comercialización de energía a través de su central hidroeléctrica.

Efectivos de la Macro Región Policial Puno y de Madre de Dios se mantienen desplegados en la carretera para evitar hechos de violencia contra transportistas y pasajeros que se desplazan por este lugar.

“Tras las coordinaciones realizadas con el vicegobernador regional de Madre de Dios, la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecuta acciones para liberar la carretera, cumpliendo los protocolos y respetando los derechos humanos, a fin de garantizar el libre tránsito del transporte interprovincial de pasajeros y de carga para el oportuno abastecimiento de alimentos”, señaló el Mininter en un comunicado oficial.

Además, señala la nota, luego de entablar un diálogo con los manifestantes, las autoridades policiales lograron que, cada cuatro o cinco horas, y por un espacio de 30 minutos, se permita el pase a los vehículos de transporte interprovincial y de carga pesada.

A pesar de la medida de fuerza, no se obstruye el tránsito a las ambulancias y otras unidades de emergencia por los tramos bloqueados de la vía.

“Las fuerzas del orden permanecen alertas en la zona, con el objetivo de mantener el orden público, dando prioridad siempre al diálogo y la comunicación constante con los manifestantes y sus dirigentes”, cocmnluye el comunicado del Ministerio del Interior.

“La medida de protesta sigue hasta hoy porque no hay respuesta por parte de las autoridades. Estamos dando treguas (a los transportistas), pàra qaue continúen  su camino, declaró Jaime Huanca, dirigente de cocaleros del distrito de San Gabán.

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos