Actualidad Politica

San Juan de Lurigancho: Vea el informe sobre el aniego que afectó a miles

El informe final sobre el aniego en San Juan de Lurigancho (SJL) concluye que Sedapal y la empresa contratista Acciona no intervinieron de manera adecuada y oportuna para evitar el ingreso de material a la tubería, generando un aniego que pudo evitarse.

En ese sentido, EL Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) solicitó la renuncia inmediata de todo el Directorio de Sedapal y los gerentes involucrados en este lamentable episodio que afectó a miles de vecinos de SJL.

El nuevo directorio tendrá el encargo de designar un gerente general que será contratado por una empresa head hunter, especializada en la selección de personal. El nuevo gerente general deberá iniciar una reorganización completa de las gerencias de línea  y una revisión exhaustiva de los contratos de mantenimiento vigentes.

El informe completo será enviado a la Contraloría General de la República, la Procuraduría General y el Ministerio Público para que se realicen las investigaciones respectivas y se determinen las responsabilidades que correspondan.

Sea el informe en el siguiente Informe caso aniego en SJL

Gobierno declara en emergencia ambiental la zona del aniego en SJL (Foto: Minsa).
El abastecimiento de agua en la zona del aniego se realiza en 44 puntos críticos (Foto. MVCS).

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.