Actualidad Vídeos

San Miguel: Conozca el nuevo tramo de la Costa Verde Av. Escardó-Jr Virú

Tras un año de ejecución quedó habilitada para el tránsito vehicular la vía Costa Verde, tramo avenida Rafael Escardó – jirón Virú, infraestructura de 2.97 km de extensión  construido con recursos administrados por la Municipalidad Metropolitana de Lima ascendentes a más de S/ 321 millones.

Nuevo tramo de la Costa Verde entre Av. Escardó-Jr Virú, en San Miguel (Foto: Municipalidad de Lima).
Nuevo tramo de la Costa Verde entre Av. Escardó-Jr Virú, en San Miguel (Foto: Municipalidad de Lima).

Esta obra que optimizará el flujo vehicular en el circuito de playas, generando una ruta de conexión directa entre Chorrillos y el Callao, cuenta con dos puentes vehiculares: el primero entre las avenidas Costanera y Escardó, y el otro ubicado en el km 1.7 de la Costa Verde.

Además,  posee tres viaductos: el primero que une San Miguel con el Callao, el segundo que va desde San Miguel hacia Chorrillos y, por último, el de Chorrillos con dirección a San Miguel.

Cesel: Las propuestas de especialistas para evitar nuevos derrumbes en la Costa Verde

Las vías principales están acompañadas de accesos peatonales, así como de una ciclovìa, además de la habilitación de áreas verdes . “Hemos sembrado a lo largo de toda la extensión 400 arbustos y 300 palmeras en la berma central y áreas colindantes a las bermas laterales”, expresó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz durante el acto de inauguración, que contó con la presencia del gobernador del Callao, Dante Mandriotti Castro y de los alcaldes de San Miguel (José Guevara), La Perla (Aníbal Jara), de San Juan de Lurigancho (Alex Gonzales Castillo), entre otros.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.