Actualidad

San Miguel: Municipio decreta amnistía tributaria para todo setiembre

Calles de San Miguel (Municipalidad de San Miguel).

La Municipalidad de San Miguel decretó una amnistía tributaria al que podrán acogerse todos los contribuyentes del distrito. La medida entrará en vigencia desde del 3 al 30 de setiembre del presente año.En este periodo, la Municipalidad distrital podrá condonar las siguientes obligaciones:

  • 100% intereses y reajustes, según corresponda de las deudas por impuesto predial y arbitrios municipales del ejercicio 2021 vencidos al 31 de agosto de 2021.
  • 100% gastos y costas procesales derivado de la tramitación de los procedimientos de cobranza coactiva correspondientes a obligaciones tributarias y no tributarias en el estado en el que se encuentre la deuda.
  • 100% multa tributaria, que correspondan imponerse por caso de omisión o subvaluación, siempre que el contribuyente regularice la presentación de su declaración jurada, así como el 100% de intereses y reajustes, según corresponda de las deudas por impuesto predial y arbitrios municipales que resulten producto de la regularización tributaria en mención dentro de un proceso de Fiscalización Tributaria.

Para acogerse a los beneficios es un requisito que el impuesto predial del ejercicio 2021, se encuentre sin deuda vencida a dicha fecha.

Otros beneficios

Los contribuyentes que cancelen al contado sus deudas por arbitrios 2021, durante la vigencia de la presente norma, gozarán además de los beneficios establecidos en el artículo precepto anterior, de la condonación del 10% de descuento sobre el monto insoluto de los arbitrios del año 2021, siempre que se cancele el total anual faltante vencido y por vencer.

Vea la Ordenanza que aprueba beneficios tributarios en el distrito de San Miguel