Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

San Miguel: Prorrogan hasta el 31 de diciembre vigencia de ordenanza que dispone beneficios tributarios

Hasta el 31 de diciembre continuará vigente la ordenanza que aprueba beneficios tributarios y no tributarios en el Distrito de San Miguel, según Decreto de Alcaldía publicado hoy martes 30 de noviembre.

Los beneficios tributarios y no tributarios a los que podrán acogerse los contribuyentes del distrito de San Miguel son:

  1. 100% Intereses y reajustes, según corresponda de las deudas por impuesto predial y arbitrios municipales, cuotas de fraccionamiento y multas tributarias que se encuentren vencidos.
  2. 100% Gastos y costas procesales derivado de la tramitación de los procedimientos de cobranza coactiva correspondientes a obligaciones tributarias.
  3. 100% de la Multa tributaria, que correspondan imponerse por caso de omisión o subvaluación, siempre que el contribuyente regularice la presentación de su declaración jurada.
  4. 95% de la Multa tributaria, impuesta hasta la entrada en vigencia de la presente ordenanza por caso de omisión o subvaluación correspondiente al impuesto predial, siempre que el contribuyente regularice la presentación de su declaración jurada de autovalúo.
  5. 50% de la Multas Tributarias por espectáculos públicos no deportivos impuestas hasta la entrada en vigencia de la presente norma.
  6. 70% a todas las multas administrativas que hayan sido derivadas a la vía coactiva siempre que no supere las 2UIT.
  7. 65% a todas las multas administrativas que hayan sido derivadas a la vía coactiva siempre que supere las 2UIT.

Para acogerse a los beneficios establecidos es un requisito que el Impuesto predial del ejercicio 2021 se encuentre sin deuda vencida a dicha fecha.

La decisión tiene por finalidad, de acuerdo a los considerandos de la norma “otorgar mayores oportunidades y facilidades a todos los contribuyentes para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias”.

La  Oficina de Administración Tributaria y Fiscalización, a través de la Unidad de Registro Tributario y Control de la Deuda estará a cargo del cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto de Alcaldía que lleva la firma del alcalde Juan José Guevara Bonilla.

Vea la norma publicada hoy: 

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,118SeguidoresSeguir

últimos artículos