Actualidad Cultura

San Valentín: Ingreso al Museo de Pachacamac será libre el 14 de febrero

El próximo viernes 14, día de los enamorados, el ingreso al Monumento Arqueológico de Pachacamac y Museo de Sitio será libre, de acuerdo a la Resolución Ministerial N° 051-2020-MC firmada por la titular de Cultura, Sonia Guillén Oneeglio.

La tarifa promocional de cero soles en el Día de San Valentín se aplica en consideración a que el día 14 de febrero es el día central de las celebraciones del 4to. aniversario del Monumento Arqueológico de Pachacamac y Museo de Sitio, de acuerdo al  Informe N° 000021-2020-MSPAC/MC de fecha 21 de enero de 2020.

En sus redes sociales, el Museo de sitio promociona las actividades organizadas por el el 4to aniversario del Museo con el hashtags Ven y #EnamórateDePachacamac.

El documento, emitido por la Dirección del Museo de Sitio de Pachacamac señala que “del 11 al 15 de febrero de 2020 se llevará a cabo la semana de aniversario del referido Museo, solicitando el ingreso libre al Monumento Arqueológico de Pachacamac y Museo de Sitio el día 14 de febrero de 2020, día central de las celebraciones”.

Museo de sitio Pachacamac (Foto: Museo de Pachacamac).

En la resolución del Ministerio de Cultura que aparece publicada hoy se lee en la parte resolutiva: “Artículo 1.- Disponer el ingreso libre al Monumento Arqueológico de Pachacamac y Museo de Sitio el día 14 de febrero de 2020, en atención a la tarifa promocional de S/ 0,00 (Cero y 00/100 Soles), que se instituye para fomentar el acceso a la cultura, por las razones expuestas en la parte considerativa de la presente Resolución Ministerial”.

La decisión se fundamenta, según uno de los considerandos de la norma, en el artículo 34 de la Ley N° 29408, Ley General de Turismo que “establece que con el objeto de promover el turismo interno, las autoridades competentes pueden establecer en determinados periodos tarifas promocionales para el ingreso a las áreas naturales protegidas o a los bienes integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación, las cuales deben ser comunicadas al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo o al órgano regional competente para su difusión”.

El Santuario

Pachacamac es el complejo arqueológico más grande e importante de Lima. Ocupa un área de 465.32 hectáreas, con un perímetro de 12 925.41 metros lineales. Cuenta con un museo y gabinetes para el análisis, registro y almacenaje del material.

El sitio posee un circuito de visitas que se inicia en el museo y continúa con los siguientes atractivos: Conjunto de adobes Lima – Adobitos, Pirámide con rampa N° 1, Calle Norte-Sur, Taurichumpi, Calle Este-Oeste, Templo Viejo, Templo Pintado, Templo del Sol, Plaza de los Peregrinos.

Vea la resolución:

1853337-1

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.