Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Rosario Sasieta exige que Ricardo Mendoza y Norka Gaspar sean denunciados por burlarse de agresión sexual contra menor

También figuras públicas y usuarios se sumaron a las críticas. Foto: Andina/Difusión

La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, rechazó las expresiones de los conductores de internet del programa “Completala”, Ricardo Mendoza y Norka Gaspar, por haberse burlado del caso de una menor, quien fue víctima de abuso sexual, por lo que solicitó que se les denuncie de manera formal ante las instancias judiciales correspondientes.

La excandidata al Congreso público en su cuenta de Twitter lo siguiente. “¡Realmente asqueada de tanta maldad! Defensoría, Fiscalía, Ministerio de la Mujer y Conadis deben entablar la denuncia formal en aras de lograr severa sanción para los que agreden afectando a millones de personas con discapacidad”.

Otras figuras públicas se pronunciaron al respecto como la expresidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, quien consideró que incitaron el delito de violación, y los calificó de “impresentables”. La exministra publicó en su cuenta de Twitter. “Hacemos de conocimiento a la @FiscaliaPeru de la apología al delito de violación que hacen estos impresentables a través del YouTube. Esperemos no tarden en actuar”, también se pronunciaron Magaly Medina, Claudia Cisneros, entre otros.

Hubo varios comentarios de usuarios criticando a los comunicadores en la que difundieron el hashtag #NoEsBromaEsViolencia,, y ante la presión de la opinión pública, tuvieron que publicar un video pidiendo disculpas y aclarar que están en contra del maltrato a la mujer.

“Este video es para pedirles disculpas. Lamentamos todo lo que ha causado, todo el revuelo, el dolor, la pena la ira…”, “Estamos completamente en contra del abuso y de la violencia en cualquiera de sus formas…”, sostuvo Mendoza. “Muchas gracias amigos y mil disculpas nuevamente”, complementó Gaspar.

El hecho se inició cuando Norka Gaspar durante la trasmisión de su programa, reveló que fue testigo de una violación sexual a una menor en un medio de transporte, y Ricardo Mendoza toma el caso como si fuera una broma. Después el video fue borrado de su cuenta de Youtube,

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,110SeguidoresSeguir

últimos artículos