sábado, septiembre 23, 2023
InicioActualidadSBS: Cuidado con los nuevos esquemas de captación de dinero no autorizados

SBS: Cuidado con los nuevos esquemas de captación de dinero no autorizados

Cuidado con la captación de dinero que no ofrecen ninguna seguridad o garantía. La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) advirtió a la ciudadanía que se ha detectado la aparición de nuevos esquemas de captación de dinero que no cuentan con autorización de la SBS. Estos esquemas de negocio prohibidos son:

Ofertas sospechosas, según la SBS
Ofertas sospechosas, según la SBS

Estos  esquemas promueven y difunden supuestos servicios financieros, que consisten en asesorar y motivar a las personas a que inviertan en bolsas de valores, compra de acciones o cambio de moneda, con el ofrecimiento que obtendrán grandes ganancias. En otros casos, ofrecen pagar alta rentabilidad por el dinero entregado mediante la modalidad de depósito a plazo.

No obstante, no tienen ninguna autorización para realizar actividades de esa naturaleza en el Perú, ni ofrecen  ninguna seguridad o garantía de que, efectivamente, tales operaciones se lleguen a realizar.

Conforme al artículo 11 de la Ley N° 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, toda persona natural o jurídica que pretenda captar o recibir dinero de terceros, en forma de depósito, mutuo o cualquier otra modalidad, requiere la autorización previa de la SBS.

La SBS invoca a los ciudadanos a informarse adecuadamente y a tomar las previsiones del caso, cuando deba decidir dónde ahorrar o invertir su dinero.

Cualquier consulta o denuncia relacionada con estos esquemas de negocio no autorizados, o esquemas similares, puede ser presentada a la SBS, a los teléfonos 0800-10840 (línea gratuita a nivel nacional) o al correo electrónico informalidad@sbs.gob.pe. También pueden visitar nuestra página www.sbs.gob.pe/informalidad.

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments