🧦🎁Faltan para fin de año🌟

18.3 C
Lima
martes 19 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

SBS: Vea la cuarta lista de socios de AELUCOOP en liquidación

La Superintrendencia de Banca y Seguros y AFP, SBS, publicó hoy el cuarto listado de socios ahorristas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito AELU (Aelucoop) en liquidación, que podrán cobrar hasta S/ 3,000 a partir del miércoles 29 de setiembre. Cheque aquí si está en la lista:

El primer monto a devolver de hasta S/ 3,000 a los socios ahorristas, se ha determinado en función de los activos líquidos que Aelucoop registraba a la fecha de la declaratoria de intervención:

La devolución sigue el orden de prelación y el procedimiento de cálculo y compensación previsto en la normativa aplicable, específicamente el Reglamento de Regímenes Especiales y de la Liquidación de las Coopac (Resolución SBS N.° 5076-2018).

La lista de socios depositantes, los montos y saldos compensables por obligaciones vencidas, provenientes por ejemplo de créditos o aportes impagos; así como la información para la identificación de saldos de depósitos inmovilizados (por estar grabados en garantía o sujetos a retención judicial, entre otros) se  obtienen de los sistemas informáticos y demás documentación de sustento de Aelocoop en liquidación.

Los representantes de la SBS, a cargo de Aelucoop en liquidación,  trabajan aceleradamente, haciendo las verificaciones, conciliaciones y cálculo de los montos a devolver. Se trata de un proceso complejo que debe tomar en cuenta la situación específica de cada socio ahorrista, a efectos de proteger los intereses del colectivo de socios de la entidad. No obstante, este proceso se está desarrolla con la mayor diligencia posible, a fin de ir publicando todas las semanas nuevos listados

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos