Actualidad Internacionales Vídeos

Sebastián Piñera anuncia virtual renuncia de ministros y fin del toque de queda

En su primer mensaje tras la marcha ciudadana más grande registrada en la historia de Chile, el presidente Sebastián Piñera anunció la virtual renovación de todo su equipo de ministros y el fin del estado de emergencia a partir de las cero horas del lunes.

“He pedido a todos los ministros poner su cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos”, afirmó Sebastián Piñera en su intervención desde el Palacio de La Moneda.

En su mensaje además adelantó que “si las circunstancias lo permiten, es mi intención levantar todos los estados de emergencia a partir de las 24 horas de este domingo, de forma tal de contribuir a la normalización que tanto quieren y merecen los chilenos”, sostuvo.

El anuncio del presidente Sebastián Piñera sería una señal para bajar la tensión y descomprimir el escenario, de acuerdo a versiones del oficialismo. Este cambio de gabinete podría producirse entre mañana domingo y el lunes

Vea el mensaje completo del presidente chileno:

 

Lea también en agendapais: 

[Chile: Miles de miles marcharon en las calles de Santiago]

[Chile: Sebastián Piñera pidió perdón pero igual, miles salieron a las calles a protestar]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.