Actualidad

Secretaría General de la OEA considera organización terrorista a Hamás

A través de un comunicado, la Organización de Estados Americanos declaró que a partir de ahora considera a organización palestina Hamás como “organización terrorista” tras los conflictos en Israel.

“Los recientes ataques iniciados por Hamas contra la población civil israelí constituyen indudablemente atentados de naturaleza terrorista. La violencia de los mismos y los objetivos que persiguen claramente tienen esa característica”, reza el comunicado.

OEA on Twitter: "Calificación de Hamas como organización terrorista por la Secretaría  General de la OEA https://t.co/8MJ8CQNGFV… "

Asimismo, señalaron que la agresión de Hamás “es ilimitada y siempre procura víctimas civiles, persigue escalar dinámicas de conflictos y acciones armadas, así como sembrar el terror sobre población inocente, sea israelí o palestina”.

La OEA también criticó el uso de mujeres y niños como escudos humanos, así como la militarización de zonas residenciales. “(Estos actos) constituyen por sí mismos actos que merecen el más absoluto repudio y condena”, puntualizaron.